El nuevo episodio de Half-Life está preparado para su salida al mercado. No obstante, esta vez Gordon Freeman no vendrá solo, sino que además de acompañado por una cada vez más bella y activa Alyx, tendrá al lado a sus anteriores aventuras y a otras nuevas en forma de un multijugador y un interesante juego de puzzles basado en la magia de los portales. Nunca habréis esperado con tanta impaciencia a una caja naranja.
Ya nadie deberá dudar que Half-Life, el FPS por excelencia de Valve Corporation para PC, creó escuela desde su lanzamiento en el año 1998. La mejor prueba de ello es que desde aquel entonces la compañía con sede en Washington no ha dejado de sacar nuevas entregas, episodios, expansiones y “spins off” que contentaran al amplio número de fieles seguidores que persiguen cada novedad del doctor Gordon Freeman.
En esta ocasión deberían de estar más de enhorabuena que nunca. Valve ha decidido tirar la casa por la ventana y va a ofrecer un pack que no solamente incluirá tres títulos nuevos, sino también un pequeño recopilatorio con todo lo que cualquier admirador de los FPS debería tener en sus estanterías: Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio Uno, Half-Life 2: Episodio Dos, Team Fortress 2 y Portal. De todos ellos, los tres últimos serán las verdaderas novedades de un paquete que, conocido con el nombre de The Orange Box, pretende dejar vacías unas cuantas repisas en las tiendas durante el próximo mes de octubre.
Half-Life 2: Episodio Dos
Después de experimentar un gran éxito con la primera continuación de Half-Life 2 (el episodio uno), ahora los desarrolladores pretenden repetir la misma fórmula para traernos un título que, eso sí, quiere desmarcarse con respecto a sus antecesores, mostrando una temática diferente y un conjunto de tecnologías inéditas con las que experimentar un apartado jugable renovado.
Una renovación que también vendrá motivada por nuevos vehículos, enemigos y personajes, aunque sin olvidar toda la historia y el pasado que encierran las anteriores entregas de la serie. Los entornos serán más abiertos y amplios que en el caso del Episodio Uno, además de que el viaje y la no linealidad serán dos aspectos que cobrarán esta vez una gran relevancia, otorgando al videojugador una libertad de acción mayor.
Como ya hemos adelantado, este nuevo episodio dejará un poco de lado los espacios cerrados para mostrarnos un mundo más amplio donde los vehículos se convertirán en casi imprescindibles. Es el caso de nuestro clásico buggy (ya presente en Half-Life 2) del que se dice que esta vez podría ser ocupado por hasta dos personas, de manera que mientras que uno conduce, el otro podría despejar nuestro camino con arma en mano.
Para defendernos, aparte del repertorio tradicional de Gordon Freeman compuesto de palanca y pistola, también recuperaremos el arma gravitatoria, un dispositivo con el que olvidarnos más rápidamente de enemigos persistentes y altamente peligrosos como un helicóptero. En la demostración del videojuego se pudo comprobar cómo las bombas que nos lanzaba se podían devolver gracias al poder de la gravedad que nos otorga este artefacto de tecnología punta.